viernes, 4 de septiembre de 2015

Aviso Nº 04

A ver...

¿Qué parte de "no se puede ir al baño en horario de clases" no se entiende?

¿Por qué?
Es una directiva establecida por las autoridades del sistema educativo a nivel provincial, reproducida por las autoridades del sistema educativo de San Nicolás que, a su vez, exigen que se cumpla a los directivos de las diversas escuelas públicas y privadas y éstos se lo exigen a los docentes.

¿A qué se debe?
Porque se producen problemas legales difíciles de atender en determinadas situaciones. El docente es el responsable -durante la hora de clase- de los alumnos. Si por ir al baño un alumno tiene un accidente (se le cae un pedazo del cielorraso en la cabeza, se ahoga en el inodoro, tiene contactos con un mayor de los que no corresponde, etc.), cargará con la culpa de tal situación la escuela (sus autoridades) y el docente...
  • Juicios
  • Reparaciones económicas.
  • Cárcel.
  • Persecución periodística de Chiche Gelblung.
  • Etc.

Además, ya ha habido en muchas escuelas del país gran cantidad de denuncias porque en los baños escolares suelen suceder "cosas que no corresponden".

Alternativas de solución ante el problema de querer ir al baño
  • Hay que ir al baño antes de salir de su casa.
  • Antes de entrar a clases, pasen por el baño durante el recreo.
  • Ejercicios de Yoga para controlar el deseo corporal de evacuar residuos y bajar las ganas por el tiempo de clase que quede.

¡En serio, no aguanto más!
Emergencia
Si no hay forma de "parar las ganas", entonces, en un "caso de situación extrema", ahí sí pidan ir al baño.

Una cuestión que los alumnos no ven y deben aprender
Los docentes, prácticamente nunca (repito: nunca) dejan la clase por ir al baño. ¿Podrá haber una excepción por alguna descompostura? Sí, por supuesto, pero es eso: Una excepción.
¿Y por qué pasa eso, los docentes son extraterrestres?
No.
Lo que sucede es que esa persona sabe que debe "prever" situaciones laborales y de exigencias respecto de obligaciones que debe cumplir en determinado tiempo. Es decir, aprendió a "planificar el tiempo" y fue al baño antes de ir a la escuela (o en el recreo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario